FILOSOFIA TAREA 9 SEMANA 9 SEGUNDOS BTA, VIT Y BGU

BUENAS TARDES.


ASIGNATURAS:
CIENCIAS GENERALES:
Lengua y Literatura
Ciencias Sociales
Emprendimiento
CURSO/PARALELO:
2dos. VIT “A” y “B”
2dos. BTA “A” y “B”
2dos. BGU A, B, C y D
DOCENTES:
Dra. Araceli Monteros
 Lcda. Yolanda Yánez
MSc. Ruth Toaquiza
Lcda. Lilia Sampedro
Ing. Marisol Muisin
MSc. Ana Collaguazo
MSc. Mónica Sánchez
CORREO ELECTRÓNICO:
FECHA ENVÍO:
08/05/2020
FECHA ENTREGA:
15/05/2020

TAREA 9

No.
DESCRIPCIÓN: En el cuaderno de materia, desarrolle el siguiente proyecto:
1.-
Tema: Las necesidades sociales

Subtema: Sociedades con necesidades ilimitadas y recursos escasos

Asignaturas:
.- Emprendimiento y gestión,
.- Lengua y Literatura
.- Ciencias Sociales (Filosofía, Historia y Ciudadanía)

1.       Lee el siguiente texto:
En el contexto de aislamiento sanitario, muchos aspectos de nuestra vida cotidiana han cambiado de forma repentina. En este contexto, ámbitos como las “finanzas del hogar” se hacen necesarios para poder enfrentar posibles adversidades con los recursos que contamos.
De este modo, T. Harv Eker sugirió que separemos nuestros ingresos en diferentes cuentas con fines específicos. Esta separación la ejemplifican los seis jarrones de la siguiente imagen. La parte más importante para empezar a administrar tu dinero es desarrollar el HÁBITO.
  
Fuente: https://images.app.goo.gl/EuX3Lpou8JrjXmnk8
No importa cuánto dinero puedas poner en cada frasco. A lo mejor puedes separar muy poco al inicio. Lo importante es que aprendas a administrar tu dinero para que, por lo menos, tú y tu familia puedan cubrir sus necesidades primarias.
2.       Resuelve las siguientes actividades:
a)       ¿Qué beneficios te puede otorgar el empezar a administrar bien tu dinero?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Sabías que todas las personas tenemos necesidades parecidas?
La pirámide de Maslow es una teoría de motivación desarrollada por el psicólogo humanista norteamericano Abraham Maslow (1908-1970), que trata de explicar qué impulsa la conducta humana. Los cinco niveles de la pirámide están ordenados jerárquicamente. En la base de la pirámide se encuentran las necesidades más básicas que debe cubrir cada ser humano, conocidas también como necesidades primarias.

b)      Menciona una necesidad que haya aparecido por la pandemia del COVID-19:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
c)       En este momento de la pandemia COVID- 19, coloca el valor que les darías a las siguientes cosas, utilizando una escala del 1 al 10:
LO QUE ES NUESTRO
VALOR
El salario

La vivienda

La salud

La familia

La comida

Las medicinas

Los aparatos tecnológicos

El mobiliario de mi vivienda

El carro

La vestimenta


d)      Observa la imagen. En las líneas vacías, escribe las necesidades que crees que le corresponden a cada nivel:
e)       Escribe tres necesidades fisiológicas que tengas cubiertas:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
f)        ¿Qué necesidades se deben priorizar en el contexto del aislamiento sanitario? ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ø  HACER FIRMAR AL REPRESENTANTE.

2.-
Autoevaluación
Todas las asignaturas de Ciencias Generales
Al finalizar la semana, debes realizar la autoevaluación de tu trabajo a través de la escalera de metacognición. Puedes dibujar el formato en tu cuaderno y responder cada una de las preguntas que se encuentran en los peldaños de la escalera.

 HACER FIRMAR AL REPRESENTANTE.


3.-
Diario personal
Todas las asignaturas de Ciencias Generales
1.        Responde, en tu diario personal o en una hoja para tu portafolio, las siguientes preguntas. Puedes acompañar tus respuestas con dibujos si así lo decides:
a)       ¿Qué aspectos de mi vida y la de mi familia han cambiado en esta cuarentena?
b)       ¿Cómo puedo ayudar en este tiempo de cuarentena en mi casa?
c)       ¿Cómo me ha afectado personalmente esta cuarentena?

Ø  HACER FIRMAR AL REPRESENTANTE.
4.-
PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE
·         Lee con atención lo siguiente:

El portafolio del estudiante reflejará el proceso de aprendizaje del estudiante, su esfuerzo y logro alcanzado.  Debe ser elaborado de forma creativa utilizando materiales que disponga en casa como una carpeta o cuaderno, los puede personalizar (decorar).
El esquema (organización) del portafolio es:
1.        Carátula principal con los datos completos:
ü  2 NOMBRES Y 2 APELLIDOS
ü  CURSO
ü  ESPECIALIDAD
ü  PARALELO
2.        Carátulas por semana, es decir, para cada tarea de la semana.
3.        Productos (tareas) organizadas por semana.
4.        Ubicar al final de cada semana la actividad “YO ME COMPROMETO EN CASA”, refiriéndose a los productos (conocimientos) que se obtendrán al finalizar el proyecto en cada semana.
·         Existe una propuesta de rúbrica para la evaluación del portafolio del estudiante, ésta rúbrica evaluará los siguientes aspectos del trabajo realizado por el estudiante:
ü  Participación (presentación puntual de tareas)
ü  Contenido (trabajo realizado, sin faltas ortográficas, con sentido, etc.)
ü  Presentación (limpio, ordenado con títulos, subtítulos, numerales, literales, etc.)

Ø  HACER FIRMAR AL REPRESENTANTE.


INDICACIONES PARA ESTA TAREA:
ü  Una vez terminada la tarea y firmada por su representante (al final de cada ítem), enviar la misma al correo electrónico o WathsApp de los docentes correspondiente, según las asignaturas de cada tema.

ü  El nombre del archivo generado, para enviar la tarea, debe tener el siguiente formato: CURSO_ESPECIALIDAD-PARALELO_APELLIDO_NOMBRE_TAREA#

ü  EJEMPLO: 2do-VIT_A_PEREZ_JUAN_TAREA # 9

ü  TENER EN CUENTA EL PUNTO 4, PUES LO DEBEN REALIZAR A CABALIDAD, YA QUE SERVIRÁ COMO EVIDENCIA DEL TRABAJO REALIZADO POR EL ESTUDIANTE.


Comentarios