SEMANA 8 TAREA 8 SEGUNDOS BGU A,B,C,D
Queridos estudiantes, con mis mejores deseos de que todos esten bien y cuidandose con las medidas necesarias para continuar en esta emergencia sanitaria. Que las bendiciones de nuestro Padre celestial sean abundantes en ustedes y sus familias.
Le envio la tarea para la próxima semana y el siguiente video, una parte de la letra esta en la tarea, deseo la escuchen si es posible.
Le envio la tarea para la próxima semana y el siguiente video, una parte de la letra esta en la tarea, deseo la escuchen si es posible.
COVID-19
TAREA PARA LA SEMANA 8, SEGUNDOS BGU
A.B.C.D
TEMA: EL NOSOTROS LATINOAMERICANO (UNIDAD 5 DEL TEXTO DE 2DO CURSO)
ASIGNATURA:
|
Filosofía
|
CURSO/PARALELO:
|
2DOS BGU: A,B,C,D
|
DOCENTE:
|
Lic. Yolanda Yánez
|
CORREO ELECTRÓNICO:
|
|
FECHA ENVÍO:
|
30/04/2020
|
FECHA ENTREGA:
|
07/05/2020
|
No.
|
DESCRIPCIÓN
|
1
|
Unidad
5 del texto de 2do curso
Tema: El
nosotros latinoamericano
• Realizamos
una lectura comprensiva de la página 132 del texto.
●
Dialogamos, a manera de mesa redonda, sobre los problemas y beneficios que
trajo consigo la conquista española en nuestro territorio.
Nos basamos en la letra de la siguiente
canción.
Tema:
A los 500 Años
Autor:
Los Kjarkas
Hace
más de 500 años En la tierra del maíz
Como
en las páginas de un cuento Vivía un pueblo feliz
Como
en las páginas de un cuento vivía un pueblo feliz
Hace
el sur del paraíso y al otro lado del mar
Llegaron
hombres extraños a sembrar desolación
Llegaron
hombres extraños a sembrar desolación
Una
vez y otra vez castigaron su rebelión
Una
vez y otra vez castigaron su rebelión
Y
herida de muerte sangra en poder de su liberación
Y
herida de muerte sangra en poder de su liberación
Hace
el sur del paraíso y al otro lado del mar
Llegaron
hombres extraños a sembrar desolación
Llegaron
hombres extraños a sembrar desolación
Y
trajeron muerte en sus barcos
Y
una cruz como…
Contestamos las
siguientes preguntas: (escribimos las respuestas en el cuaderno)
¿La conquista es el
símbolo del desarrollo de los pueblos latinoamericanos? ¿Latinoamérica es un continente de libre pensamiento?
|
2
|
Explicamos
a nuestra familia la idea central del texto de la página 132 y la relación
con la lectura expuesta.
●
Resolvamos las actividades de la página 132 del texto.
|
3
|
Realizamos una lectura de la
página 133 y 134 del texto y lo relacionamos con los eventos suscitados
durante los 11 días del paro por la publicación del decreto 883
en
nuestro país.
●
Reflexionamos sobre el significado de la frase “el nosotros se sobrepuso al
individualismo” y se extendió en una voz de solidaridad.
|
4
|
Resolvamos las actividades de la página
134 del texto.
|
N°
|
INDICACIONES PARA ESTA TAREA:
|
1
|
Las actividades deben ser desarrolladas en
nuestro cuaderno
|
2
|
Una vez terminada la tarea hacer constar la firma
de su representante
|
3
|
Envíe
escaneado o fotografiado al correo electrónico del docente.
|
4
|
El nombre del archivo generado (pdf o foto) debe
tener el siguiente formato:
TAREA 8 SEMANA 8
APELLIDO NOMBRE: …………………………. CURSO: ...........PARALELO: ………….
|
Comentarios
Publicar un comentario